Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades tras una contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos para eventos, de los cuales la institución pagó 15 millones.

Los funcionarios son Bogart Cristobal «N», director ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel «N», subdirector de Servicios; José Carlos «N», director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio «N», subdirector de Adquisiciones.

Los ahora imputados fueron presentados ante el juez de control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunció por la licitación pública que derivó en la contratación que fue anulada por el propio OIC en agosto de 2019.

La FGR informó que el juez de control impuso a los funcionarios la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación (PJF), además de la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato por el que están vinculados a proceso.