Indignante, con las carencias que se tienen en estos momentos de pandemia, hay personas que llevan honradamente sustento a sus familias para subsistir en esta crisis, mientras hay otras que se van por la vía del delito arrebatando lo ajeno.

10 hombres, cubiertos con cubrebocas, asaltó este martes dos joyerías de la plaza comercial «Las Plazas», en el Centro de Cuernavaca, situada frente al palacio de gobierno.

En los videos de seguridad se observa cómo los asaltantes se dividieron en tres grupos; el primero se dirigió al establecimiento «Yuradis», otro al negocio que estaba a la vuelta, que al parecer es el mismo dueño. De acuerdo con las imágenes, el robo duró alrededor de minuto y medio.

Otros cuatro hombres se quedaron en la calle Gutenberg, frente al zócalo capitalino, para alertar sobre la presencia de las autoridades.

Los asaltantes, que apuntan a las empleadas con un arma de fuego, rompieron los vidrios de las vitrinas y agredieron a dos elementos de seguridad privada; uno de los oficiales recibió un golpe con cacha de pistola en la cara y al otro lo patearon en las piernas.

Posterior al asalto, los hombres escaparon con la mercancía que guardaron en cuatro bolsas de plástico y huyeron con rumbo desconocido.