El presidente Andrés López expresó sus condolencias a los familiares de una mujer que murió durante los enfrentamientos a raíz de la toma por parte de campesinos de la presa de La Boquilla, en Chihuahua.

Lamento mucho que una mujer haya perdido la vida, que su esposo incluso esté grave; mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos”, dijo este jueves durante su conferencia diaria.

Asimismo, prometió que habrá una investigación y se deslindarán responsabilidades.

Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, desde ayer lo dije, se va a hacer la investigación”, indicó.

E insistió en su afirmación -no sustentada- de que este conflicto es usado con fines electorales, sobre todo, dijo, por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo que ya sabemos, y no es nuevo, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos políticos electorales”, aseguró.

Guardia Nacional debe declarar

Al respecto, puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional involucrados en los enfrentamientos por la presa de La Boquilla deben presentarse a declarar.

Es lo que hay que ver, si hubo disparos o no, si fue un miembro de la Guardia Nacional, ellos están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar y se va a castigar a los responsables”, dijo.

No obstante, López insistió en que el comandante de la Guardia Nacional en Chihuahua actuó bien y llegó a un acuerdo para desarmar a manifestantes.