El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reune con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en miras de conseguir más presupuesto para Nuevo León en 2021.

Según pudo conocer LPO, el mandatario estatal viajará con el Tesorero del Estado, Carlos Garza y los temas que tocarán tienen que ver específicamente con la entidad.

El martes pasado,  el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 fue liberado y para Nuevo León sólo se contempla la Presa Libertad, sin embargo, este proyecto no lo paga completamente el Gobierno Federal, es en conjunto: por cada peso que ponga la Federación, otro peso el Gobierno Estatal.

Hacienda destinó para dicho proyecto una partida de 1,075 millones de pesos, que permitirá continuar con la construcción de la presa, así como una línea de conducción y equipos de bombeo que permitan incorporar el agua de esta nueva fuente al acueducto Cerro Prieto-Planta Potabilizadora San Roque.

Se espera que «El Bronco» pida recursos para temas que no fueron contemplados en el PEF2021 como el Tren ligero. Para este proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concretarlo desde el 2019. Otros temas que pudieran tocarse es presupuesto para vagones de metro, así como la renovación de la vía que utiliza la Ecovía.