El delantero de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano Oribe Peralta reconoció este jueves que su equipo debe hacer más en la cancha para afianzarse entre los líderes del Apertura 2020 y clasificarse a la fase final.

Con lo que estamos haciendo no nos alcanza para ser consistentes, tenemos que dar más para ayudar al compañero, se va a ver mucho mejor el equipo, empezará a generar más oportunidades y vamos a conseguir los objetivos que queremos, que el principal es calificar a la fase final», dijo en rueda de prensa.

Chivas está en el séptimo lugar de la clasificación con 12 puntos al sumar tres partidos ganados, tres empatados y tres derrotas.

El atacante, campeón olímpico con México en Londres 2012, tuvo sus primeros nueve minutos del Apertura durante el encuentro del martes pasado frente al Querétaro y aseguró que se siente recuperado de la COVID-19 que lo dejó fuera de las canchas por casi dos meses.

Luego de tener poca actividad con el antiguo entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, durante el Clausura 2020, aseguró que trabaja para sumar más minutos con el equipo sin importar quién esté en la dirección técnica.

No importa el entrenador que esté (hoy es Víctor Manuel Vucetich), yo trabajo para mejorar, para ayudar a mis compañeros y ser alguien importante, esté o no en la cancha. Debo hacer lo que está en mis manos para que el equipo tenga resultados positivos», señaló.

Peralta defendió el trabajo de sus compañeros en la delantera, en especial de José Juan Macías, quien falló dos penaltis definitorios para sumar puntos ante Santos Laguna y Querétaro.

Detrás de una televisión, de una computadora, todo se ve fácil, muchos de los que critican podrían venir e intentar hacer lo que nosotros hacemos. La equivocación es un proceso para convertirte en un mejor profesional», expresó.

El futbolista de 36 años criticó la falta de constancia en la mayoría de los equipos del balompié mexicano en los que se privilegian los resultados inmediatos sobre los proyectos a largo plazo.

Debería haber proyectos a largo plazo que no dependan tanto de los resultados, pero en México lo que se prioriza son los resultados. El torneo es irregular, pero también hay un nivel impresionante», remarcó.

  • El Guadalajara visitará al Necaxa, último lugar en la clasificación, el próximo viernes en la décima fecha del Apertura 2020