Minutos después de las 10 horas de este viernes, autoridades del Estado de México liberaron a las mujeres y las menores de edad detenidas durante el desalojo de esta madrugada en la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) de dicha entidad.

[VIDEO] Policías de Edomex desalojan a mujeres de la Codhem

Cubiertas con colchas y relatando lo ocurrido en las primeras horas del día, las mujeres dejaron las instalaciones del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, luego de haber sido llevadas, acusan, a bordo de camionetas sin identificar.

#ÚLTIMAHORA ✍🏻| "El miedo cambió de bando" 😨Liberan a manifestantes detenidas en la madrugada tras desalojo en la Comisión de Derechos Humanos del Edomex 👇🏻

Posted by Periódico Síntesis on Friday, September 11, 2020

Condena Del Mazo desalojo con violencia

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reprobó las acciones de la Fiscalía estatal en contra de las mujeres que habían tomado la sede de la Codhem el día anterior.

Por medio de Twitter, el mandatario mexiquense informó que instruyó a la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y a los secretario de Justicia y Derechos Humanos a apoyar a las mujeres agredidas.