Una foto publicada en Twitter por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se ha convertido en objeto de dudas y hasta burlas por aparecer con un cubrebocas que, afirman, le fue colocado gracias a la «magia» de Photoshop.

En la imagen compartida por la mandataria capitalina, junto a Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Morena, Sheinbaum aparece con un barbijo color gris, el cual, sin embargo, luce algo más ancho que su cara y colocado a una mayor altura de lo normal sobre su barbilla, siendo que estas mascarillas usualmente la cubren toda.

La propia publicación fue objeto de respuestas irónicas de los usuarios, quienes criticaron el nivel de improvisación, el «mal trabajo» para hacer un montaje o equiparando la presunta «farsa» con los gobiernos emanados de la llamada «4t«.

A falta de una reacción de la mandataria capitalina o más fotos que muestren que el cubrebocas era real, el tema se volvió trending topic en Twitter.

No obstante, usuarios corroboraron que, en efecto, Sheinbaum usó mascarilla, pero se la puso mal, lo que podría sugerir que se la puso a toda prisa.