El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que si no se juntan las firmas por parte de la ciudadanía para solicitar enjuiciar a los expresidentes por casos de corrupción, el ya se encuentra preparando un escrito para solicitar la consulta popular.

Senado recibirá petición de López para juzgar a expresidentes

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario consideró que es muy poco tiempo para juntar los 2 millones de firmas requeridas para realizar el plebiscito, que inició hace apenas 10 días.

Debido a que mañana 15 de septiembre vence el plazo y es poco probable que se logre la meta de recolección de firmas para determinar si se realiza la consulta popular para solicitar el enjuiciamiento a a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción, López, informó que se encuentra analizando si presenta un documento ante la Cámara de Diputados o el Senado de la República para que con la facultad que le confiere la Ley se pida la consulta popular.

Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado ya un escrito, el borrador que hoy voy a revisar para solicitar la consulta.

Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomó la decisión de que si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas”, dijo.

El titular del ejecutivo reconoció que solo se han reunido 800 mil firmas para solicitar que se realice una consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes por presuntos actos de corrupción.