Autoridades de Indonesia ordenaron a ocho personas, en Java Oriental, cavar tumbas para los muertos víctimas del nuevo coronavirus como castigo por no usar el cubrebocas en espacios públicos.

Según The Jakarta Post, el jefe del distrito de Cerme dijo que castigó a los residentes por no usar el cubrebocas haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en Ngabetan.

El jefe de Distrito explicó a medios locales que sólo hay tres enterradores disponibles en ese cementerio, por lo que decidió enviar a los infractores a trabajar con ellos.
“Para ayudar a los sepultureros, el jefe de Distrito asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver”, escribe el diario“The Jakarta Post”.

Agregó que esto con el fin de disuadir a los que no quieran usar el cubrebocas en espacios públicos.

El medio USA Today indicó que Indonesia tiene el número actual de muertes por coronavirus más alto en el sudeste asiático, con casi 8 mil 900 muertes hasta el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, las empresas que ignoren las órdenes de cerrar sus puertas o violen las reglas sanitarias públicas podrían incurrir en multas de hasta 50 millones de rupias (unos 3 mil 100 euros), según la nueva normativa anunciada esta semana.