El presidente Andrés López causó enojo en redes sociales al dar la impresión de que se había burlado de las masacres en el país mientras exponía en su conferencia matutina la portada del diario Reforma.

Ahí están las masacres je, je, je… este”, graznó López al mostrar la primera plana del diario.

La reacción del mandatario ultraizquierdista generó la reacción de las redes sociales, quienes lo increparon por reírse de un asunto grave y que ha afectado a miles de familias en el territorio nacional.

Durante su segundo Informe de gobierno, el 1 de septiembre, López afirmó que en México “ya no hay masacres”, a lo cual el diario mostró una postura contraria en su edición de este 18 de septiembre.

El mismo día en que López entregó su Informe, ocho personas perdieron la vida y 14 resultaron lesionadas, luego de que un comando atacara un velorio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos.

Por ello, Reforma publicó hoy en su nota principal, que “pese al discurso oficial, las masacres en México no han cesado. En lo que va del año se han registrado al menos 45 casos en donde, en un mismo hecho, han asesinado a sangre fría a cinco o más personas en 20 estados”.

El posible motivo de la risa del presidente podría ser que él esperaba mostrar como nota de 8 columnas el desplegado de intelectuales en defensa de la libertad de expresión en vez de la nota que el rotativo publicó, lo que generó una reacción con ironía.