Tras recibir amenazas; Yesenia Zamudio, quien encabeza el Frente Nacional Ni Una Menos, abandonó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Me retire de CNDH por amenazas a mi familia hay gente infiltrada del gobierno y por seguridad me retire

Posted by Yesenia Zamudio on Friday, September 18, 2020

Con dicha acción, el inmueble quedó en manos de la también activista Érika Martínez y miembros del denominado Bloque Negro, ya que Zamudio abandonó junto a activistas y familias de víctimas de feminicidio y violación a los derechos humanos.

En redes sociales aseguró que su movimiento, que agrupa a decenas de colectivos feministas, se fue de la CNDH sin la ropa y despensas donadas a la causa, contrario a las denuncias de otras feministas del lugar.

Yesenia Zamudio afirmó que las divisiones en la toma del inmueble son hechas por “personas que pertenecen a partidos políticos” y que inclusive la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que “hay pseudo activistas que lucran y les cobran a las víctimas por asesorarlas o acompañarlas”.

  • También acusó a los grupos feministas que se mantienen en el inmueble de querer una ‘comuna‘ y rechazar el refugio que se había planteado.