En el Segundo Informe de labores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar, lamentó que pese a que la pandemia por COVID-19, «cuya amenaza no es menor», exista subejercicio en el Gobierno de la Ciudad y en la mayoría de las 16 alcaldías.

«Sobre todo en la Secretaría de Salud, como lo refleja en el primer semestre del año. Eso nos inquieta por las múltiples necesidades derivadas de la pandemia, porque esta amenaza que enfrentamos no sólo es de salud, sino también económica, sobre todo por la caída de los ingresos, equivalente a 11 mil millones de pesos», señaló.

De igual forma, mostró su preocupación del programa Mi Beca para Empezar, «porque no están claros los criterios para entregarlos».

Asimismo, al iniciar su posicionamiento, el priista reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno «por la buena disposición al alcalde de Cuajimalpa».

«Eso nos muestra los resultados de no reconocer colores ni ideologías, lo que resulta benéfico a los ciudadanos. Y usted honró su palabra de construir el Hospital General de Cuajimalpa, lo cual le agradezco», refirió.

Sobre el tema de seguridad, felicitó a Sheinbaum, aunque destacó que de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo y del Inegi, «el índice delictivo sigue aumentando, pero tenemos confianza en que seguirá trabajando. De manera particular, nos preocupa la violencia contra las mujeres, sobre todo en razón de género, que continúa en ascenso».

Destacó que las llamadas de auxilio de las mujeres «aumentaron 70%», lo mismo que los casos de feminicidio, que están sólo por abajo del Estado de México y de Veracruz.

El legislador presentó condolencias por los más de 11 mil fallecidos por coronavirus, así como su solidaridad a las más de 200 mil personas que perdieron sus empleos en la Ciudad.