Por negligencia en el manejo de la epidemia de Covid-19, que suma más 72 mil muertos en México; senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario cometió actos de omisión y de negligencia” en la atención y el manejo de la epidemia” señala el documento. También pide que se castigue a las autoridades federales administrativas que resulten responsables o que se relacionen con la comisión de algún delito.

Luego de la declaratoria de pandemia por Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los senadores del PAN argumentaron que todas las acciones para atender la emergencia han sido “deficientes” y “atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas”.

De la misma forma agregaron que estos actos de negligencia “deberán reparar los daños y perjuicios causados a las víctimas, por las conductas ilícitas”.

Asimismo, los panistas consideraron que resulta “increíble” que “el gobierno federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomendarlos a un precio mucho mayor del que se vendieron originalmente”.