Mientras marchaban en silencio del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, integrantes de Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) fueron bloqueados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) capitalina, quienes les impidieron el paso a la Plaza de la Constitución.

🗣 Manifestantes exigen que se les deje pasar y remarcan que el problema no es con los granaderosEl contingente de FRENAA se encuentra bloqueado en su intento de entrar al zócalo ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Saturday, September 19, 2020

Los manifestantes se reunieron en la mañana en la explanada del monumento, gritando consignas exigiendo la renuncia del presidente Andrés López y enarbolando estandartes que emulaban al del Miguel Hidalgo en el grito de Dolores.

🗣 Se manifiestan integrantes del FRENAAA en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. 🇲🇽Siguen insistiendo en la "renuncia" del presidente ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Saturday, September 19, 2020

No obstante, al emprender su camino al Zócalo, su marcha fue detenida por grupos de granaderos, reforzados por patrullas estacionadas a sus espaldas, repartidos a lo ancho de la vialidad a la altura de Avenida Juárez y Eje Central, cerca del Palacio de Bellas Artes.

🚓 Policía capitalinos bloquearon el paso al contingente de FRENAA a la altura de Bellas Artes, por lo que instalan casas de campaña.El líder del frente, Gilberto Lozano, exige a granaderos el paso ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Saturday, September 19, 2020

Entre gritos, el movimiento Frena exige «Déjanos pasar«, «Fuera AMLO«, «Eres un Traidor» y «Renuncia«.

Por medio de un megáfono, el líder del FRENAA, Gilberto Lozano, condenó la negativa de tránsito, afirmando que se trataba de una maniobra ilegal por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, al impedir el derecho a la libre expresión y a la manifestación.

En tanto, los manifestantes comenzaron a armar casas de campaña para instalarse en plena calle, de la cual afirmaron que no se retirarían hasta que se les permitiera el paso hasta el Zócalo.