Con la finalidad de que se dé cumplimiento a los compromisos que se dieron con la Comisión de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México; un grupo de personas damnificadas por el sismo de septiembre del 2017 cerró avenida Insurgentes en su cruce con Félix Cuevas.

Los manifestantes denominados “Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc”, fueron los que ocuparon esa zona, interrumpiendo el tráfico vehicular.

En dicha zona, protestaron contra la inembargabilidad de bancos y apoyos a rentas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, y cuestionan en torno a dónde se encuentran los recursos económicos para los damnificados.

Así, quienes fueron habitantes de Zapata 56, por ejemplo, denunciaron que el inmueble se construyó con materiales de mala calidad, lo que provocó la caída parcial de la construcción que dejó sin su hogar a decenas de personas desde hace tres años.

  • También exigieron justicia por fraude y homicidio culposo por la muerte de dos personas cuando colapsó parte del edificio.