Por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Ángel “C”, alias el “Mochomo”; y Arturo “R”, su abogado.

“Ángel “C”, permanecía en arraigo, por lo que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). También se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Arturo “R”, en Toluca, Estado de México.

Los imputados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

La defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año.”, informó la fiscalía a través de un comunicado.

  • El pasado viernes se supo que El Mochomo había sido enviado a la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. José Ángel “N” es uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.