El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto; es decir, ingresos que no se gastan ni en bienes ni en servicios de consumo final, cayó 22.8 por ciento en el segundo trimestre de 2020 respecto al periodo anterior, lo que representa la disminución más alta desde que se tiene registro (1993), informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el ahorro de la economía interna cayó 32.2 por ciento y los requerimientos procedentes del extranjero para financiar la economía fueron positivos.

Comparado anualmente, el ahorro bruto bajó 27.8 por ciento en el trimestre abril-junio, en comparación con igual periodo de 2019; es decir, la caída más alta desde 1994. A su interior, el de la economía interna se redujo 32 por ciento.

Durante el periodo de referencia el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna participó con 18.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con 3 mil 677 billones de pesos.

En tanto, la contribución del resto del mundo, es decir, el financiamiento extranjero, prácticamente fue no significativo respecto al PIB.