El presidente Andrés López envió un video de felicitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco del 75 aniversario de su fundación.

Compartido en Twitter por la misión mexicana ante el organismo, el video muestra al mandatario en el Palacio Nacional expresando su mensaje “a todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

Declaración política por 75 años de la @ONU_es, el presidente 🇲🇽 @lopezobrador_ envía mensaje recordando a las 4 libertades referidas por el presidente #FDR, así como la cooperación internacional ante #COVID19.#UN75
Consulta el video aquí: https://t.co/j1exf3Hgo5 pic.twitter.com/hlJpJXsd8n

— Misión de México ONU (@MexOnu) September 21, 2020

Se conmemoran 75 años de la fundación de la ONU, de la Organización de las Naciones Unidas, una organización internacional muy importante para la convivencia en armonía de los pueblos y de las naciones”, dijo.

López sostuvo que en la fundación de la ONU tuvo mucho que ver las cuatro libertades que alguna vez el proclamó el expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, en un discurso el 6 de enero de 1941.

¿Cuáles fueron esas libertades? La libertad de palabra, la libertad de creencia, la libertad a vivir libres de miedos, y la libertad a vivir libre de miseria”, comentó el presidente.

Puntualizó que México se seguirá guiando ante el mundo regido por los principios de política exterior, estipulados en el artículo 89 de la Constitución mexicana.

Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente (…) Necesitamos ser muy solidarios. Que viva la fraternidad universal”, dijo sobre el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

El mensaje de López fue recibido en la Asamblea General bajo aplausos y un agradecimiento del presidente de la referida asamblea, Volkan Bozkir.

Hay que destacar que el material fue bajado del Twitter de la Misión de México en la ONU por unos minutos.