Minimizando la exigencia de los campesinos de Chihuahua, el presidente Andrés López acusó que las protestas contra la entrega de agua a Estados Unidos se convirtieron en mítines del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a las elecciones de 2021 en dicha entidad.

Durante su conferencia diaria, López acusó que en un evento que se celebró ayer estuvo presente el senador Gustavo Madero, porque busca ser candidato a la gubernatura local.

Ya fue un mitin del PAN, ahí estaba este senador Madero que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña, pero ya es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es un movimiento partidista con miras a las elecciones» en Chihuahua, aseguró.

Aunque indicó que evitará contestar preguntas al respecto, López afirmó que “ya es mucho descaro y además se está perjudicando al país”.

Advirtió que si no se cumple con el acuerdo que data de 1944 puede haber represalias de Estados Unidos contra México.

Es un exceso es un acto irresponsable utilizar una inconformidad en el manejo del agua, incluso por legítima que sea cuando está de por medio un interés nacional no se debe utilizar eso con propósitos politiqueros, partidistas. Por encima del interés de grupos del interés de los partidos está el interés nacional”, apuntó.