La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se evitó la llegada de los grupos manifestantes en contra de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les autodenomina FRENAAA, al Zócalo de la capital del país, para evitar confrontaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el caso del sábado y domingo, indicó que se tuvieron diversas manifestaciones de varios grupos en donde se registraron comportamientos poco pacíficos, por lo cual se tuvo que intervenir.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. La obligación de cualquier gobierno y en particular el de las ciudades es proteger a las personas y la libre manifestación”.

Asimismo, la titular del gobierno de la CDMX, señaló que la estrategia de contención de los grupos manifestantes para evitar su llegada a la plancha del centro de la ciudad, se debe a que en el corazón de la capital del país, durante las protestas se han registrado casos de contagios del Covid-19.

“A partir de la semana pasada han llegado varias manifestaciones que han llegado al zócalo y tuvimos varios casos de personas infectados por Covid. También se están tomando medidas sanitarias en toda esta zona porque llegan muchos grupos”, informó.

Sheinbaum, aseguró, que a los grupos que se encuentran ubicados en avenida Juárez, se les está dando todo el apoyo que requieren, evitando que puedan tener cualquier agresión y “los estamos cuidando mucho”, finalizó.