El presidente Andrés López recibió este lunes en el Palacio Nacional al CEO global y presidente ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey.

Con el ejecutivo, López abordó el apoyo a pequeños comerciantes ante la actual pandemia, la ley del nuevo etiquetado y asuntos de inversiones.

Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, destacó el mandatario sobre la reunión, en la cual también estuvo presente el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

El encuentro se da el contexto de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas el cual señala qué producto es alto en azúcares, sodio o grasas saturadas.

Asimismo, en el marco de la aprobación en estados como Oaxaca y Tabasco de una ley que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

También, en medio de los señalamientos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien ha acusado a las bebidas embotelladas de ser veneno embotellado, y culparlas de la alta mortalidad que ha dejado en México la pandemia.