El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, señaló que investiga al excandidato presidencial Ricardo Anaya al presuntamente figurar entre los 70 nombres implicados en el caso Odebrecht.

[VIDEO] “No tengo comentario”, sobre Ricardo Anaya, afirma AMLO

Nieto indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará si lo llama a comparecer.

El 19 de agosto, al filtrarse el expediente de las declaraciones de Emilio Lozoya ante la FGR, se supo que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que a Ricardo Anaya Cortés se le envío 6.8 millones de pesos que se destinarían a la campaña a la gubernatura que buscaba por el estado de Querétaro.

El dinero fue presuntamente entregado a Anaya a través de una persona identificada con el nombre de Osiris Hernández en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión él me comentó sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto”, según señala Lozoya en su denuncia.

En tanto, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, calificó a Emilio Lozoya como “malo para mentir” y afirmó que los señalamientos en su contra son “absurdos”.

El anuncio se da un día después de que el excandidato anunció su regreso oficial a la vida pública de México, de la que prácticamente desapareció tras perder las elecciones de 2018. El queretano volvió en un video en el que se lanza en contra de la administración lopista.