Ante la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés López dijo buscar que la cuarta transformación de la vida pública del país se lleve a cabo esto a pesar de la pandemia del coronavirus y la crisis económica.

En su intervención para el 75º debate de la Asamblea General, grabada en el Palacio Nacional, López equiparó a su proyecto político con las tres “transformaciones” que ha tenido el país: la independencia de México, las leyes de reforma y la revolución mexicana.

Ahora estamos empeñados, comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación sin violencia de manera pacífica y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis como también se está padeciendo en otros países estamos enfrentando la pandemia del coronavirus del covid-19”, exclamó.

López destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud por el cual México “está avanzando” en el combate contra el coronavirus el cual aseguró ya está disminuyendo, esto a pesar de los recientes datos que ponen a nuestro país como el lugar donde más médicos han muerto por la pandemia.

Respecto al manejo de la economía, el líder moral del Partido Morena repitió mucho de lo que ha afirmado en alocuciones públicas y conferencias matutinas, con lugares comunes como apoyos sociales a los sectores más pobres, no permitir la corrupción y no contratar deuda para el país.

Asimismo, reiteró que gracias a las remesas enviadas por migrantes mexicanos en Estados Unidos, se ha contribuído a lo que López considera una “recuperación económica”.

Entonces con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país”, agregó.

También se animó a presumir ante otros líderes mundiales, la rifa alusiva al avión presidencial, pues repitió la frase “es un palacio en los cielos, insultante para nuestro pueblo”.

Por último, López compartió ante la ONU su “fórmula” para gobernar; es decir, combatir la corrupción y tener austeridad para destinar esos recursos a los más necesitados.