Campeche y Chiapas podrían ser los primeros dos estados en regresar a clases presenciales y se espera que lo hagan en el mes de octubre.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien explicó que tales entidades son las más cercanas en colocarse en el semáforo verde de vigilancia epidemiológica.

  • El titular de la SEP precisó que Campeche muestra un mejor escenario para dejar atrás el color naranja.

Moctezuma Barragán aseveró que la SEP tiene listos los pasos a seguir para garantizar la seguridad y salud tanto de alumnos como de profesores y trabajadores de las unidades escolares.

Por ejemplo, los estudiantes serán sometidos a evaluaciones académicas y socioemocionales, con las cuales se buscará identificar las condiciones en las que se encuentran tras el impacto que la crisis sanitaria provocó en ellos.

Recordó que al inicio de la reanudación de clases presenciales los alumnos se dividirán con base en la letra de su apellido para asignar los días en los que asistirán para, de esta forma, garantizar que no todos estén presentes al mismo tiempo.