Luego de que insultara a través de redes sociales a la senadora Citlali Hernández; el exdiputado por el Partido Verde, Rodrigo Perezalonso, fue separado del cargo de profesor en la Universidad Iberoamericana (Ibero).

Y es que el lunes, a través de su cuenta de Twitter, Perezalonso compartió una captura de pantalla con la noticia del registro de Citlali Hernández como candidata a la presidencia de Morena con un comentario despectivo sobre su físico.

Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la Presidencia de @morena con la plataforma OINC=Organizadas por la Nutrición de Citlalli” (sic), escribió.

Por tal publicación recibió críticas por parte de otros usuarios, razón por la cual borró el tweet y señaló que había sido una broma, “como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos” y se disculpó. “Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”, expresó.

Sin embargo, este martes, la Universidad expresó su desacuerdo con tales comentarios e informó que tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de la universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas tus asignaturas”, señaló en un comunicado.