Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa vandalizaron este martes el Congreso de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, a unos días de que se cumplan seis años de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Desde temprana hora, los normalistas realizaron pintas, ingresaron a las instalaciones de la sede legislativa y les prendieron fuego.

Hasta el momento, no se ha producido un mayor pronunciamiento sobre estos actos delictivos.

Ayer por la tarde, padres normalistas desaparecidos y asesinados exigieron al Poder Judicial del estado de Guerrero la entrega de videos sobre la desaparición de sus hijos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre 2014.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que las cámaras de video del Palacio de Justicia grabaron la desaparición de los estudiantes y que media docena de ellos fueron desaparecidos.

En el Palacio de Justicia, el 26 y 27 de septiembre, existían seis cámaras, esas cámaras captaron lo que estuvo sucediendo en esta parte”, afirmó Rosales.

Rosales recordó que las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco actuaron “de manera criminal” al interceptar un autobús robado en el que se trasladaban 20 estudiantes que primeramente fueron detenidos por los agentes y posteriormente fueron desaparecidos.