El presidente Andrés López anunció que su gobierno prepara una reforma para eliminar la intermediación en los créditos de Infonavit y Fovissste para casas.

Dijo que ahora cada trabajador decidirá qué hace con su crédito y donde compra su vivienda o un terreno.

Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de qué el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero, que no haya intermediación por que de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero.

Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos en el periodo neoliberal de políticos, de influyentes, de un gran fraude, vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos”, dijo.

López aseguró que, eliminando el “tutelaje” se logrará que cada trabajador decida en donde tiene las mejores condiciones para construir su casa, remodelarla o ampliarla.

Confió en que tendrá el apoyo de consejeros de Infonavit y Fovissste para que se apruebe esta iniciativa, para enviarla al Congreso de la Unión y “cortar de tajo con la corrupción de este aspecto porque es una lacra”.

Lo anterior, porque, durante lo que él llama “periodo neoliberal”, se construyeron unidades en zonas menos habitables, sin servicios y sin transporte.