El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compareció este lunes por videollamada ante el Congreso local.

Diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, coincidieron en que el gobierno capitalino avanza en materia de seguridad, pero aún se requiere redoblar esfuerzos.

En el marco de Glosa del II Informe de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana agradeció y reconoció el respaldo del Congreso local; “ustedes nos dieron las herramientas que hoy nos permiten enfrentar a los delincuentes de una manera diferente y más eficiente”.

Dijo que aumentó de tres a ocho meses el curso inicial para policías, lo que permite especializarlos, asimismo aseguró que se fortaleció el departamento de asuntos internos, para derivar en verdaderas sanciones y no en meros trámites burocráticos.

El secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que en estricto apego a Derechos Humanos la Policía de la Ciudad de México no utilizará balas de goma, ni aparatos de electrochoques o cualquier gas nocivo para la sociedad.

A la diputada Alejandra Rojo de la Vega (PVEM) le informó que se trabaja con diversas instituciones federales para unificar un sistema de inteligencia; y en materia de violencia de género, indicó que se están implementando medidas para que los cuerpos policiacos atiendan de forma especial estos delitos.

Con relación a lo señalado por el legislador Miguel Ángel Álvarez Melo (Encuentro Social), el secretario aseguró que se están tomando diversas medidas para mejorar las condiciones laborales y de salud de los elementos policiales.