Con la finalidad de saber si es apto para gobernar el país; diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron una reforma para conocer la salud mental del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento plantea someter a López Obrador y a su gabinete a un examen de salud mental previo a las elecciones y de manera anual pues, dicen, “se trata de un tema de seguridad nacional”.

La presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”, se lee en la propuesta de los panistas.

Se peligra la soberanía y seguridad nacional cuando los funcionarios encargados de protegerla, en todos los niveles del Estado, no están en condiciones de hacerlo, pudiendo poner en peligro la misma existencia del Estado”, destacan.

  • El partido recalcó que en sexenios anteriores también se ha pedido al presidente en turno su estatus de salud, así como su expediente clínico, los cuales siempre han sido negados “por tratarse de información reservada”.