Ayer, martes 22 de septiembre, fue robado un Jet tipo Hawker 800, utilizado para viajes ejecutivo, este se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos antes de su robo, sin embargo, este miércoles se reportó que la aeronave sufrió un accidente desplomándose contra tierras guatemaltecas en una pista clandestina de Alta Verapaz.

Las instalaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos se encontraba custodiado por miembros del ejército y de la Guardia Nacional, a pesar de ello, la aeronave fue robada, pasando los filtros sanitarios en el lugar que sólo tiene actividad comercial o viajes ejecutivos.

Según diversos reportes de aeronáutica, la nave voló a Venezuela, donde aterrizó y luego regresó a Guatemala. Al intentar aterrizar en una pista clandestina en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, se estrelló este martes por la noche, según confirmaron autoridades guatemaltecas a medios locales.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de sus dos tripulantes, así como armamento y paquetes de droga, según el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército guatemalteco, de acuerdo con lo publicado en el portal de información de ese país Prensa libre.

De Paz mencionó que la nave es un jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ.

Ese mismo avión habría sido robado del aeropuerto de Cuernavaca al mediodía del martes, sin que las autoridades del gobierno de Morelos hayan confirmado la versión que corrió a lo largo de todo ese día.

La nave despegó sin autorización ni plan de vuelo, pero se detectó que aterrizó a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela. El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17:50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.