Mariana Santos Jiménez, contadora del Grupo azucarero Santos, fue perseguida y asesinada por un comando armado, en calles del municipio de Acayucan, Veracruz, todo en presencia de su hijo.

Todo ocurrió la tarde del martes, al sur de Veracruz, en el fraccionamiento Rincón del Bosque del municipio de Acayucan. Un comando persiguió a la contadora, quien abordo de su camioneta intentó escapar sin éxito y murió frente a su hijo de 6 años, quien resultó ileso a pesar de los balazos.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que Mariana estampó su camioneta en un poste de concreto, lugar donde fue rematada a tiros por los sicarios.

A su vez las autoridades explicaron que cuando los sicarios alcanzaron a Mariana durante su accidente, le dispararon en más de 12 ocasiones lo que le provocó la muerte.

El homicidio de la joven de 24 años se da en medio de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que revelan que en enero en Veracruz ocurrieron 170 homicidios.

Mientras, en el mes de julio, temporada más dinámica de la pandemia de covid-19 y pese al confinamiento, ocurrieron 178 asesinatos.