El presidente Andrés López afirmó que realizará cambios en la estructura y el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que, acusó (sin pruebas), estaba “tomada” por el Partido Acción Nacional (PAN).

🗣 Justifica López el abandono a Chihuahua en seguridad: "le pasaban información a líderes panistas", acusó.Y afirma que la Conagua (de su propio gobierno) estaba tomada por el PAN ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Thursday, September 24, 2020

En su conferencia diaria, López dijo que, tras haber visto un reportaje sobre la Conagua, le llamó la atención “que hay personas con malos antecedentes, no quiero prejuzgar”.

López aseguró que se harán cambios no sólo a nivel estatal, sino también en la dirigencia nacional de la Conagua, pues insistió en que hay un mal manejo en varios estados.

Adelanto: van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por estas mismas personas, por un partido, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se ponga por delante el servicio de la nación. Ninguna persona puede hacer justicia por sí misma”, osó en exclamar.

Sobre el conflicto por la presa de La Boquilla en Chihuahua, López indicó que mañana dará a conocer la carta enviada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo; donde denuncia el incumplimiento del tratado.

«Imagínense que por un asunto ‘politiquero’ por querer ganar un estado, ponen en riesgo la relación de México con Estados Unidos«, dijo.