Ciudad de México a 24 de septiembre 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta el primer Metrobús totalmente Eléctrico durante el recorrido de la línea 1 de Buenavista que opera en la Capital.

Asimismo, tiene cómo objetivo seguir avanzando en la electromovilidad de autobuses y trolebuses que operen con electricidad para ir desplazando al diésel.

Además nos ayuda en dos áreas muy importantes:

1.- La reducción de emisiones contaminantes y de gases de efectos invernadero.

2.- Aún cuando el costo de inversión es de 750 mil dolares, con el tiempo es mucho más barato a lo largo de la vida útil del autobús. Esto significa que se reducen los costos de operación para beneficio del usuario y del Metrobús.

Sheinbaum Pardo, explicó que es un proyecto ambiental y es parte del programa de cambio climático de la ciudad de México. Para ir avanzando en la movilidad e integrarla a la sustentable.

Finalmente indicó, que es la primera de 10 unidades que estará operando en la Ciudad y los otros 9 Metrobuses llegarán a final de año. Y se está evaluando para que también los vehículos sean eléctricos, concluyó Claudia Sheinbaum.