Mientras arengaba a ciudadanos en Florida para pedirles que voten a la brevedad por correo, el magnate Donald Trump se convirtió una vez más en el protagonista con una fotografía que quedará en la historia como un registro de época y, para muchos, un poderoso mensaje sobre su administración.

La imagen fue tomada ayer, durante la presentación del candidato republicano por la reelección presidencial en un acto de campaña en Jacksonville, al norte de Florida, por el fotógrafo de la agencia Reuters, Tom Brenner.

Con un encuadre clásico y sin ningún tipo de filtro que pudiera alterar la imagen, en la foto puede verse al mandatario como si fuera un dragón “lanzando” la bandera estadounidense por su boca; el pabellón aparece en segundo plano, fuera de foco, mientras el líder republicano enuncia su discurso de campaña.

El presidente Trump urge en Florida a votar cuanto antes

No espere, vaya y vote”, exclamó Trump cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales. “Si quieres salvar a los Estados Unidos, debes salir y votar”, insistió frente a cientos de seguidores en el Aeropuerto Cecil de Jacksonville.

Brenner es un fotoperiodista freelance que vive en Washington y colabora regularmente con Reuters. Él cubre la campaña electoral de Trump y anteayer también logró una foto del presidente fuera de lo común durante su gira por Toledo, Ohio.