La periodista Anabel Hernández García afirmó que el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, estuvo involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa al ser por entonces el coordinador de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

Todas la hipótesis concluyen en dos cosas: en el caso de los estudiantes hubo razones, motivaciones de delincuencia organizada, de crimen organizado y que la Policía Federal estuvo presente en los hechos. El señor Omar García Harfuch, amigo de Cárdenas Palomino, comenzó a tener control como Policía Federal de Guerrero en 2011.

Él era el enviado a hacer investigaciones sobre crimen organizado en Guerrero. Si alguien sabe cómo funciona el crimen en Guerrero, es García Harfuch”, dijo Hernández a La Octava.

En esos años operaba en la región de Guerrero una célula importante de los Beltrán Leyva. Si alguien lo sabía, era Harfuch. Era tal la influencia de Harfuch en la Policía Federal de Guerrero, que cuando acaba el sexenio de Felipe Calderón, Enrique Galindo lo nombra, desde 2013, coordinador estatal de Policía Federal en Guerrero. Es un cargo que ocupó oficialmente, documentalmente, hasta 2015. Es decir, antes y después de Ayotzinapa, él era el responsable de lo que hacía la Policía Federal en Guerrero”, explicó.

Asimismo, acusó a García Harfuch de querer exculparse de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Harfuch quiere dormir a la gente. Claudia Sheinbaum solo debe pedir el expediente de Harfuch. Se va llevar muchas sorpresas. Yo tengo el expediente. Él dice que no estaba en Iguala, que estaba en Michoacán. Quien se manda a Michoacán es el propio Harfuch. Harfuch ordenó a Harfuch ir a Michoacán”, afirmó.

Tomás Zerón aún tiene a cómplices en la FGR

Hernández, Zerón de Lucio, logró fugarse porque dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) aún se encuentran sus cómplices.

No se puede simular la justicia otra vez. No se puede ocultar el serio y constante boicot que hay contra la investigación. La gente de Genaro García Luna, la gente de Tomás Zerón, gente corrupta de la Policía Federal sigue enquistada en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero”, aseguró.

Incluso, la periodista cuestionó que en verdad Tomás Zerón se encuentre prófugo, y ahora, ubicado en Israel, como lo reveló el presidente Andrés López, el pasado 14 de septiembre.

Uno ve que el juez libera a delincuentes porque no hay una autoridad que presente las pruebas sólidas para que nadie pueda liberarlos. Estamos hablando que Zerón está prófugo. ¿De verdad está prófugo? Es algo que el presidente tiene que explicar y no sólo el presidente, el fiscal debe explicar cómo Zerón está prófugo”, destacó la autora de varios libros, entre ellos Los Señores del Narco y La verdadera noche de Iguala.