El titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, se deslindó de los rumores difundidos en redes sociales sobre que, por sus órdenes, fuera sustraído un vehículo deportivo Lamborghini del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

En Twitter, el funcionario consideró ridículas las versiones que se volvieron tendencia este sábado y acusó que incluso funcionarios públicos y líderes partidistas lo difundieran.

En dicha red social, el usuario David Aguilar Glez, quien se identifica como consultor de gobierno y editorialista, había denunciado que “del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado‘ se robaron hasta el Lamborghini! (sic)”.

Dicho rumor también lo difundió, a través de Facebook, Isaac Quintal, locutor en FM Globo Mty y comentarista de televisión:

#PorSiNoLoViste🇲🇽 | Habría desaparecido un lamborghini de las bodegas del INDEP; Era el atractivo principal de las…

Posted by Isaac Quintal on Friday, September 25, 2020

Sin embargo, el 14 de diciembre de 2019 en la llamada “subasta madre” fueron subastados dos Lamborghini, informó en esa época Ricardo Rodríguez Vargas, extitular del INDEP.

Las fotografías difundidas por ambas personas son las mismas de uno de los vehículos subastados en la fecha mencionada.

En promedio, los siete vehículos de lujo alcanzaron a un sobre precio del 63 por ciento de su valor inicial. El que obtuvo el costo más alto, fue un Lamborghini Huracan Coupe, modelo 2019, con cinco millones 600 mil pesos. Iniciando con un precio de 3.4 mdp”, informó el Indep en un comunicado de prensa con fecha 16 de diciembre de 2019.

El pasado miércoles 23 de septiembre, Jaime Cárdenas García hizo oficial su renuncia al cargo de director del Indep con una dura carta en la que denunció irregularidades administrativas, contratos manipulados y otras conductas ilegales al interior de la dependencia.