La instalación de ferias no está autorizada en la Ciudad de México, ya que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se encuentra en coordinación con las autoridades de la demarcación y Coyoacán, por la instalación de ferias y comerciantes.

En muchos de estos casos donde aún cuando no tienen permiso se instalan no queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente llegar y platicar con ellos, ver qué apoyos necesitan en particular en Gustavo A. Madero este tema es muy importante, entonces hemos estado colaborando con el alcalde, como siempre balanceamos el tema de los ingresos económicos para las familias y al mismo tiempo la protección sanitaria, entonces tenemos una mesa de trabajo para ver cómo atendemos el tema de las ferias”.

La mandataria señaló que no utilizarán a los policías para retirar al comercio de la vía pública, en el caso de Coyoacán, por lo que hablará con el edil Manuel Negrete, para conocer el motivo por el que otorgaron los permisos.

La mandataria expuso lo anterior tras ser cuestionada sobre el funcionamiento de al menos diez ferias en diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero en lo que va de toda la contingencia.

  • Cabe mencionar que esta demarcación ocupa el segundo lugar en la capital de casos acumulados y defunciones por Covid-19, con 14,222 y 1,560, respectivamente.