El guardameta del América Guillermo Ochoa y el centrocampista del León Iván Rodríguez se perderán por sendas lesiones el partido amistoso que la selección absoluta de México jugará el próximo miércoles con la de Guatemala, anunció este lunes la Federación Mexicana de Fútbol.

Ochoa, titular del Tri en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, sufrió una lesión muscular del sóleo de la pierna izquierda.

Rodríguez presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Ochoa, de 35 años, se perdió el partido de Liga que su club jugó el domingo con el Cruz Azul.

Rodríguez jugó desde el minuto 77 el encuentro que el León ganó por 0-2 al San Luis y en los minutos finales sufrió la lesión por la que guarda reposo.

La selección que dirige el argentino Gerardo Martino comenzó este lunes su preparación para el partido amistoso con Guatemala.

Martino convocó jugadores jóvenes que destacan en el Torneo Apertura como el centrocampista Luis Chávez y el delantero Santiago Giménez; y otros ya consagrados como los defensas Miguel Layún y Carlos Salcedo.

El partido contra Guatemala será el primera del Tri después de más de 10 meses de inactividad.

México jugó por última vez el 19 de noviembre, cuando venció por 2-1 a Bermudas en la Liga de las Naciones.

El seleccionador de México cerró 2019 con la conquista de la Copa Oro en julio y un balance de 15 victorias, un empate y una derrota.

El único revés de ese año fue una goleada de Argentina por 0-4 en un amistoso jugado el 10 de septiembre.

México tenía previsto jugar el miércoles contra Costa Rica, pero el partido fue cancelado.

Después de ese encuentro, la selección se enfrentará con Holanda el 7 de octubre en Amsterdam, en un duelo en el que Martino espera contar con algunos de los mexicanos involucrados en ligas europeas.