La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán giró el domingo una orden de aprehensión en contra de Diego «N», como presunto asesino de la joven Jessica, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes.

El fiscal Adrián López Solís, indicó que las pruebas que obtuvo la institución a su cargo fueron suficientes y sólidas, para determinar la responsabilidad de Diego “N” en el crimen, por lo que un juez determinó conceder la orden de aprehensión contra el sujeto de 18 años de edad.

Adelantó que la Fiscalía pidió la colaboración de sus contrapartes en todo el país para la búsqueda y ubicación del probable responsable; además, se tramitó ante el Instituto Nacional de Migración (INM) la alerta migratoria para su captura y ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la petición de ficha roja.

Luego de ser reportada como desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre, Jessica fue encontrada muerta el pasado viernes en una zona boscosa de la ciudad de Morelia, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

Exigen justicia para Jessica, joven hallada muerta en Morelia

La noticia generó indignación en la sociedad michoacana, que, tan pronto se supo del hallazgo, llenó las calles de Morelia para condenar al crimen y exigir justicia.