Cdmx a 28 de septiembre 2020.- Los Diputados José Luis Rodríguez Díaz de León y Carlos Castillo Pérez fueron nombrados como vocales con derecho a voz y voto, en el Comité de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México.

Durante la Sesión del Comité de Transparencia, sus integrantes acordaron dar estos cargos a los Legisladores del Grupo Parlamentario de Morena con lo que se enriquecerá la tarea de este órgano, además de dar mayor pluralidad, salvaguardar los principios de imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima publicidad y rendición de cuentas.

Lo anterior responde al cumplimiento de los puntos 7 y 8 de los Lineamientos para la Integración de los Comités de Transparencia de los sujetos obligados en la capital del país.

Cabe destacar que la designaciones de los diputados José Luis Rodríguez y Carlos Castillo se dieron en razón de que encabezan la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Legislativo, respectivamente.

Ahí mismo, el Comité de Transparencia acordó modificar su calendario de sesiones, debido a que las primeras fechas propuestas para este año coincidían con los días de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Ciudad de México, por la que la reunión programadas para el 24 de septiembre se pasó para el 28 del mismo y la del 26 de noviembre para el 30 del mismo mes.