Para recibir los contratos millonarios que le otorgaban todas las dependencias del gobierno federal, empezando por Los Pinos, para la realización y organización de los eventos importantes del presidente y las secretarias y organismos públicos, la exprimera dama, Angélica Rivera, se valió de la empresa Actidea, la cual fue ampliamente beneficiada con contratos multimillonarios en el gobierno de Enrique Peña, reveló hoy el periodista Salvador García Soto.

Actidea es propiedad de Eduardo Gama y Alfredo Gatica, este último yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Actidea tuvo mediante un acuerdo con Angélica Rivera, la exclusividad de los grandes eventos del gobierno federal.

En su artículo publicado en El Universal este martes, García Soto cita a SinEmbargo, quien a su vez señala que, frente a la administración de Felipe Calderón, en la cual apenas consiguió 10 contratos por 47.1 millones de pesos, en el peñismo se adjudicó al menos 97 contratos para magnos eventos como el grito de independencia.

Así, se embolsó 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron sin una licitación de por medio.

A través de Actidea, su hermana de la exprimera dama, Adriana Rivera, operaba para que los socios de esa compañía aparecieran como los contratistas y cobraran los pagos del erario federal que compartían con las hermanas Rivera.

Según exfuncionarios de alto nivel del gobierno peñista, Actidea fue la compañía “fachada” que encontró la familia de Angélica Rivera para hacer el negocio millonario que les dejó en exclusiva el presidente durante todo el sexenio.

No había evento importante, para el gobierno federal y la Presidencia, que no se le encargara a esa empresa que era la encargada de organizar los eventos y compartir las ganancias con sus ‘madrinas’ en el gobierno”, señaló el analista político.