Diputadas y diputados de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Encuentro Social (PES), exigieron “no al aborto, sí a la vida”.

A través de pancartas con la leyenda “#LaVidaNosUne”, las y los legisladores, manifestaron que no se puede ser indiferentes e incongruentes al denunciar los más de 70 mil muertos que ha dejado el coronavirus y no respetar la vida de los que aún no nacen.

En entrevista con Síntesis, la diputada Soraya Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos alzando la voz “por todos los bebés, por todos los no nacidos, es parte de la formación del ser humano” y somos muchísimos legisladores y legisladoras locales y federales que estamos en esta lucha de defensa por la vida.

Previamente en rueda de prensa, denunció que se han asesinado a casi dos millones de bebés no nacidos en la Ciudad de México, donde se permite el aborto.

Informó que la tasa de abortos en la CDMX es del doble en ciudades como Nueva York o cuatro veces más en Madrid, “lo que está pasando en la Ciudad de México es inconcebible de las familias mexicanas”.

Lamentó que en la capital del país la tasa de reincidencia del aborto es 70%, es decir una mujer que realiza este procedimiento lo vuelve hacer.

Deploró que al aborto se le ve como un método anticonceptivo y todos los tratados internacionales prohíben que el aborto se tome como un método anticonceptivo.