La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado federal Mario Delgado Carrillo, aprobó en su sesión virtual de este lunes dos acuerdos relativos a las comparecencias ante comisiones y al Pleno de funcionarios de la Administración Pública Federal y titulares de empresas productivas del Estado.

Esto es un primer esfuerzo de comparecencias, no obstante, quedaría abierta la posibilidad para que, conforme avance el desahogo de este calendario, puedan incorporarse otros funcionarios que se consideren de importancia para reunirse con las y los diputados.

El primer acuerdo aprobado fue el relativo a la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el próximo 30 de septiembre ante el Pleno de la Cámara de Diputados, para que dé cuenta del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2021, y en adición se refiera también al análisis en materia económica, contenido en la Glosa del Informe del Ejecutivo Federal.

El segundo acuerdo contempla la comparecencia ante comisiones y al Pleno a los funcionarios de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, con el propósito de continuar con el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República y enriquecer el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El calendario contempla que el próximo 6 de octubre acudirá ante Comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios la Secretaria Olga Sánchez Cordero.