Ante el incremento de feminicidios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el país necesita “profundos cambios sociales” para frenar la violencia que cada día cobra la vida de más mujeres.

A través de un comunicado, la dirección nacional ejecutiva del PRD señaló que los feminicidios aumentaron en 7.7 por ciento durante el primer semestre de 2020, respecto al mismo periodo del año pasado, destacó que esto representa una ineficiencia de las acciones del gobierno actual para atender la problemática.

“Es una muestra no sólo de la ineficiencia de las acciones del actual gobierno para atender este problema, sino también de la necesidad de los profundos cambios sociales que requiere el país para frenar la violencia feminicida”, aseveró.

La secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras; la secretaria de Comunicación Política, Estephany Santiago Fernández, así como la secretaria de Igualdad de Género, Karen Quiroga Anguiano, entre otras funcionarias condenaron la violencia machista por el que atraviesan todas las mujeres del país, sin importar su origen, nivel socioeconómico o preferencia sexual.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de Acción por el Aborto Seguro, el PRD dijo que ha pugnado desde sus orígenes por el reconocimiento del derecho de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo.

“Muestra de ello fue la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de este instituto político en 2019 ante la Cámara de Senadores para despenalizar la interrupción del embarazo ante de las semana 12 de gestación”, resaltó.

Por último, el partido detalló que la búsqueda de justicia por las mujeres asesinadas durante los últimos años no cesa. En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, publicó en redes sociales que dicho partido siempre ha defendido el reconocimiento al derecho de las mujeres.

“En ese tenor y en medio del lamentable aumento de los feminicidios, nos solidarizamos con las demandas de las mujeres para tener una vida libre de violencia”, posteó.