Luego de presentarlo ante un juez, la Fiscalía de Michoacán formuló imputaciones contra Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio cometido el pasado 21 de septiembre en contra de Jessica González Villaseñor, en la ciudad de Morelia.

De esta forma, se consiguió la vinculación a proceso del indiciado por parte del juez.

La audiencia se realizó en un juzgado del Poder Judicial del estado; además del feminicidio, al presunto responsable se le imputó el delito de abuso sexual.

El juzgador aceptó las pruebas que presentó el Ministerio Público que establecen que «hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual«.

La Fiscalía relató que Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio; pero, posteriormente la trasladó a un predio en donde abusó sexualmente de ella y la mató.

Una vez que cometió el homicidio, Diego habría pedido ayuda a dos de sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo.

Diego Urik, amaneció este jueves recluido en el penal de Mil Cumbres del municipio de Charo.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Diego Urik “N” fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, su captura fue a las 16:30 horas de ayer sobre la calle Morelos de la colonia Barra de Navidad.

Los datos de la ficha refieren que fue la Policía Ministerial quien detuvo al presunto homicida, afuera de un conocido hotel de la localidad.

El pasado 21 de septiembre, Jessica González salió cerca de las 17 horas de su casa en la ciudad de Morelia y su familia no la volvió a ver con vida, hasta que fue hallada muerta en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca de Morelia.