La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst se estrenó este domingo en la pasarela parisina con su colección primavera-verano 2021, «Sueños de madres y abuelas», que presentó en el claustro de la Escuela de Bellas Artes de la capital francesa, acompañada por la voz en directo del cantante español Leiva.

Hearst, que creció en un rancho en Santa Isabel en Paysandú rodeada de caballos y ovejas, donde el lujo significaba crear productos artesanos concebidos para durar, lanzó su marca en Nueva York en 2015 con la que sigue honrando este mismo principio familiar.

La uruguaya presentó una línea sobria y elegante, dos rasgos distintivos de su marca, en la que abundaron los estilismos monocromáticos, bien en un inmaculado blanco o en un impoluto negro, como un conjunto de falda a media pierna y cazadora de napa masculina, un vestido también en piel con mangas globo o un traje de chaqueta ajustado en la cintura y con falda hasta los tobillos.

Destacaron también sus vestidos minimalistas con escote pronunciado y de corte ligero, que se adaptan al cuerpo sin marcar, sus vestidos camisa, pero también propuestas más coloristas como faldas de punto, abrigos de seda, y unos espectaculares modelos con escote «V» y estampado geométrico en punto hasta los pies.

  • Ese espíritu rural y ranchero, adaptado a la vida urbana con sencillez y elegancia, se vio especialmente en los últimos estilismos, con ponchos que se vistieron como capas, cinturones con grandes hebillas tipo vaquero, y un amplísimo abrigo en poncho hasta los pies.