El Toluca del fútbol mexicano, que tuvo el debut de su técnico interino Carlos Morales, derrotó este domingo por 2-0 al Cruz Azul en la decimotercera jornada del Apertura 2020 y rompió una racha de seis partidos sin ganar.

Óscar Haret Ortega adelantó a los Diablos Rojos al minuto 24 y el argentino Gastón Sauro puso en el 49 el segundo gol en la cuenta de los locales, que escalaron al noveno puesto de la clasificación.

El resultado dejó al Cruz Azul en el segundo lugar de la tabla del Apertura con 26 puntos, a 4 del líder, León.

Los Azules contaron con más presencia en el área rival en la primera parte, pero el guardameta Luis García evitó la caída de su marco al rechazar disparos peligrosos de Orbelín Pineda, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Los locales aprovecharon un error del cancerbero José de Jesús Corona al tratar de cortar un centro del argentino Rubens Sambueza desde tiro de esquina que fue capitalizado por Ortega al 24 con un cabezazo que se convirtió en el 1-0.

El Cruz Azul mantuvo la presión en el área rival en el complemento, sin embargo a diferencia de la primera mitad, sus disparos no incomodaron al portero García.

El Toluca aprovechó su único disparo a puerta en la segunda mitad para colocar el 2-0 después de un centro desde tiro de esquina por la izquierda del ecuatoriano Joao Plata que en el área remató con la testa Sauro al poste izquierdo de Corona.

  • En dos semanas, tras la conclusión de la Fecha FIFA, el Toluca visitará a los Pumas UNAM el domingo 18 de octubre en la decimocuarta jornada del Apertura, en tanto un día antes el Cruz Azul recibirá a los Tigres UANL.