El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, sugirió este lunes que dará descanso a algunos de los titulares habituales de la “Oranje” en el amistoso de este miércoles contra México.

Debemos tener en cuenta que muchos futbolistas jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, por lo que tenemos que hacer algunas modificaciones”, dijo el seleccionador en una rueda de prensa.

Quiero ver cosas para estudiar cómo serían en el futuro, por lo que siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente contra México porque es un equipo con muy buenos jugadores”, añadió.

Antes de convertirse en seleccionador, De Boer tomó las riendas del Atlanta United en diciembre de 2018, por lo que fue el sucesor de Gerardo “Tata” Martino en el equipo norteamericano.

Conozco a Tata y cuál es su estilo. Seguro que va a ser un partido interesante”, dijo el técnico neerlandés.

En Atlanta era muy directo, hacía mucho uno contra uno y jugaba de una manera muy ofensiva”, dijo De Boer, quien aseguró que el seleccionador de nacionalidad argentina “hizo un gran trabajo en Atlanta y creo que lo está haciendo ahora con México”.

Para el técnico neerlandés, los futbolistas de la Tricolor tienen una motivación extra a la hora de jugar contra la “Oranje” porque, a diferencia de otros partidos, no son los favoritos.

Señaló que si jugara para la selección latinoamericana, “éste sería el tipo de partidos que me gustaría jugar para mostrarle al mundo que México es un país con buen fútbol”.

  • La selección comandada por Gerardo “Tata” Martino está en Europa para jugar contra Países Bajos, el 7 de octubre en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, y contra Argelia el 13 de octubre en el Cars Jeans Stadion de La Haya.