«Hackearon mi cuenta de Twitter«, fue el mensaje que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Modragón publicó en Twitter luego de un tuit que habría borrado.

Esta tarde, 75 diputados del Partido Morena interpusieron un recurso amicus curiae para solicitar formalmente que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del TEPJF, se excuse de conocer el asunto relativo a la impugnación que hizo la organización México Libre, luego de que se le negó el registro como partido político.

En un documento dado a conocer ayer, los legisladores alegan que Rodríguez Mondragón, adscrito a la Sala Superior del Tribunal, debe excusarse de conocer el caso para que en el fallo del órgano se garantice su «independencia e imparcialidad«, puesto que el magistrado tiene una relación de «cercanía innegable, en especial de amistad» con el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, promoventes del nuevo partido político.

La relación es tan cercana que el ministro ha participado en las celebraciones matrimoniales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo.

Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la C. Margarita Ester Zavala, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación«, dijo.