El mexicano Hirving Chucky Lozano, delantero del Nápoles, con un sueldo de 4.5 millones de euros netos por temporada, es el cuarto latino mejor pagado de la Serie A.

Solo el argentino Paulo Dybala, que gana 7.3 millones de euros en el Juventus, y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes ganan 7 y 6.5 respectivamente, en el Inter, tienen mejores sueldos que el Chucky, según los datos publicados este sábado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Lozano, que encara este año su segunda temporada en la Serie A, tras ganar la Copa Italia en la primera, es el tercer jugador mejor pagado del Nápoles, detrás del senegalés Kalidou Koulibaly (6 millones) y de Lorenzo Insigne (4.6).

El nacido en la Ciudad de México empezó su temporada de la mejor manera, al salir de titular en los dos partidos del Nápoles y al marcar dos goles en el triunfo 6-0 logrado contra el Génova.

El jugador con el sueldo más alto de la Serie A es, por tercer año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, que gana 31 millones de euros netos por temporada.

El conjunto turinés, con un total de 236 millones de euros, es el club que más gasta en los salarios de su plantilla, mientras que el recién ascendido Spezia es el que menos invierte, con un total de 22 millones de euros.